Siete Lagunas del Ausangate

Las Siete Lagunas del Ausangate

Guías de Viaje

Las siete lagunas del Ausangate, es uno de los destinos en el 2022, en este post conoceremos acerca de ellas, sus nombres, leyendas que ocultan estas lagunas. Las siete lagunas del Ausangate hacen referencia a las lagunas que se encuentran a las faldas del Nevado del Ausangate que se originan de la desglaciación de lasmontañas que se encuentran alrededor.

¿Dónde se encuentra las 7 lagunas del Ausangate?

Las 7 lagunas del Ausangate, se encuentra en la comunidad de Pacchanta, distrito de Ocongate, Provincia de Quispicanchi, región Cusco. A una distancia aproximada de 200 Km desde la ciudad del Cusco.

Su ubicación está a 6 Km desde las aguas termales de Pacchanta, las lagunas se encuentran dispersas en dos lados; uno es por el lado de los Callangates y otros por el lado del Ausangate.

¿Cómo llegar a las siete lagunas del Ausangate?

Para llegar a las siete lagunas del Ausangate hay muchas formas, en esta oportunidad te contamos como referencia la ciudad del Cusco y con viajes por cuenta propia y con agencia de viajes.

Por cuenta propia

Si se encuentra en Cusco puede tomar su movilidad propia o también puede optar de tomar el bus que va al pueblo de Tinke (el pasaje es de 10.00 soles), la vía es la carretera Interoceánica Cusco-Puerto Maldonado que dura aproximadamente 3 horas hasta llegar al pueblo de Tinke. Desde aquí puede tomar la carretera de Tinke-Pacchanta (12 Km de carretera). Si veniste en bus puedes tomar el servicio de taxi (S/. 40.00 expreso) o también moto lineal (S/. 14.00 por pasajero).

Por cualquier modalidad tienes que llegar a la comunidad de Pacchanta (Aguas Termales), donde es el punto de inicio de la caminata al Circuito de las Siete Lagunas del Ausangate.

La ruta continua que continúa es a pie por todo el circuito de 17 Km aproximadamente.

Agencia de Viajes

Esta opción es para quien quiere ir de forma segura, tendrás los servicios a tu disposición con un itinerario, servicios incluidos y olvidarte de todos aquellos detalles que tienes que solucionar. Solamente tienes que disfrutar. Hay muchos agencias de viajes que puedes contratar, los precios pueden variar bastante de acuerdo a los servicios ofertados y experiencia. Si desea también puede contratar a Huillca Expedition, donde su equipo es chido.

En cualquiera de las opciones es recomendables, dependiendo de las posibilidades y preferencias que se tenga como viajero.

¿Cómo se llaman las 7 lagunas del Ausangate?

El nombre de las 7 lagunas del Ausangate que se encuentran en este circuito tienen los siguientes nombres:

  • Laguna Azulcocha
  • Laguna Orqo Otorongo
  • Laguna China Otorongo
  • Laguna Oqecocha
  • Laguna Pucacocha
  • Laguna Alqacoca
  • Laguna Comercocha

Son los nombres de las siete lagunas del Ausangate, la mayoría de los nombres provienes de sus características de color que tiene.

Quieres ir las 7 Lagunas del Ausangate Ver itinerario aquí

 

Consultar a un experto Chatear