Nuestro Equipo

Desde 2010, Huillca Expedition ha concebido sus viajes como paréntesis de la vida cotidiana, momentos de abandono, de ir más allá y volver a conectar con la naturaleza. Ofrecemos más de 100 rutas en la Cordillera Vilcanota en las diferentes modalidades y para que cada viajero encuentre su aventura, con o sin guía. Con sede en Cusco nuestros equipos trabajan con pasión y precisión cerca del campo en un espíritu de turismo sostenible.

El mejor equipo para el viaje a la Cordillera Vilcanota. Estamos contigo y estamos esperándote para tu próximo viaje.

Preferencia. Nuestra preferencia eres tú.
Confianza. Nosotros te mostramos toda nuestra confianza.
Diferencia. Somos operadores locales.

 

Nuestros fundadores de Huillca Expedition

Mario Hernan Huillca

Fundador, Gerente General

Soy montañista, nací en el corazón de la Cordillera Vilcanota hace más de 22 años, el deseo de viajar a las montañas me dio la pasión de Fundar la Agencia de Viajes de Aventura & Expediciones denominando “Huillca Expedition”. El propósito fundamental es compartir nuestra pasión al mayor número, al ritmo de caminar, escalada o hacer misticismo y vivencial, a más y más destinos, con nuevos tipos de viajes, pero sin apartarnos de nuestra verdadera naturaleza de excursionistas, cercanos y respetuosos de las personas y de la naturaleza “

Realice mi primera expedición junto a mi padre en el año 2010 a los 13 años haciendo el circuito del Ausangate, en esta vez mi padre era arriero de expediciones. En aquel expedición me imagine como seria si nosotros como locales podríamos organizar expediciones, desde este momento me vida cambio al montañismo y senderismo y recorrí todas las rutas explorando a lo desconocido y creo que soy la única persona que conoce cada rincón de la Cordillera del Vilcanota y a los 15 años inicie con la escalada y ascendí por primera vez a Jampa 5500 m a los 16 años y desde aquel momento inicie este proyecto donde los senderistas fueran sin riesgo alguno a las montañas y viendo con otros expectativas el montañismo en esta cordillera. Hoy en día antes de lanzar un paquete de expedición hacemos todas las evaluaciones de riesgo para el senderista y del entorno que puedan poner en riesgo  a los la expedición e implementamos los protocolos de emergencia y evacuación. De esta forma esta compañía de Huillca Expedition es una de las compañías más seguras de esta cordillera.

 

Pio Huillca Ch.

Jefe de Operaciones

La Cordillera Vilcanota es el lugar completa que conozco de todo el mundo.

 

Delfina Mamani Y.

Administrador

Escribir toda información detallada a los clientes, me fascina.

Escale por primera vez una montaña en el año 2019, alcanzando la cumbre de Jampa 5 500 m a las 9.30 am, desde aquel momento me converti un apasionado por las aventuras en el montañismo y el senderismo.

 

 

Rosa Chillihuani M.

CO-FUNDADOR

 

Turismo vivencial y aventura es una mis mejores pasiones de mi vi

Consultar a un experto Chatear