Caminata a la Montaña de Colores en 1 día

Montaña de Colores en 1 día

Vinicunca es uno de los lugares extraterrestres marcianas de Marte con sus hermosas valles rojas, formadas por las rocas en erosión, hoy en día es uno de los principales destinos importantes del Cusco después del Machupicchu que esta maravilla arqueológica. La Cordillera del Vilcanota, presenta varios lugares de este tipo terreno en toda su extención. Montaña de Colores es su otra denominación puesta por los visitantes, el nombre oficial de la lengua quechua es “WINIKUNKA”, significa Wini = Conformación de varios gamas de colores Kunka = es el cuello, des esta se traduce como “cuello colorada”. La idioma quechua es una de las idiomas oficiales de esta zona de Vilcanota, si quiere aprender palabras claves en quechua para conversar con ellos y aprender. Este destino también fue recomendado por la National Geographic como uno de los lugares más hermosos que debería visitar antes de morir. También es uno de los lugares especiales para hacer retiros espiritual y donde usted podrá sentir la energía de los Apus (el espíritu de las montañas) y renovarse de energías positivas con nuestros treks de Turismo Místico.

  • Itinerario
  • Inclusiones
  • Recomendaciones
  • Fotos
Itinerario

Itinerario de la caminata a Montaña de Colores

Día 1. Cusco, Montaña de Colores, Cusco

Nuestra expedición corta de un día inicia con el recojo de los exploradores a las 3:30 am con destino hacia Qollasuyo inkaiko (Puno), camino antiguo de los quechuas, parte importante de todo Tahuantinsuyo. Tras un largo recorrido llegaremos a Checacupe, Para luego llegar a localidad de Pitumarca, donde la historia de los primeros rebeldes que empezó desafiando a Pachacutec, (el inca principal de entonces) Luego pasando hermosos paisajes y valles de Pitumarca llegando poblado nativo de Japura, Hanchipacha con habitantes nativo quechuas. Antiguamente estos lugares eran bases de varios trueques de alimentos para los valles del Ausangate por la Cara Norte, realizaban expediciones para escarbar papas y después llevaban a Pacchanta para cultivarlos, el hecho es que solo en este lugar tenía semillas aclimatadas a condiciones de frio, terreno y otros fenómenos físicos, estos cultivos de papa en Pacchanta eran de mejor calidad hasta entonces. Uff al equipo de ATS-Explorer nos trae recuerdos de vivencias andinas. Por fin llegamos al campamento base Surimana 4 700 m.

El equipo de expediciones ATS-Explorer de Andes Travelers, son los únicos hombres que conocen las verdaderas situaciones de la Cordillera Vilcanota… Ahora te esperará con un delicioso desayuno en sus carpas de expediciones de montaña. La caminata a Montaña de Colores (Vinicunca), comienza con el ascenso ligero hasta llegar al collado de Montaña de Colores, desde aquí se puede observar todo el valle colorada, pero como los mejores exploradores y parte del equipo de expedicionarios llegaremos al top con una altitud de 5 034 m, este el punto de donde se observa mejor panorama de los valles y del monte macizo de Ausangate 6 384 m. Alrededor observaremos las montañas que acompañan (Apu Sarinini, montaña Ausangate) Ausangate la montaña más alta de cusco con una altura de 6384 m. En la mitología inca de esta montaña y de los lagos cercanos entre los que destaca Sibinacocha de donde nace la energía masculina que fertiliza a la madre tierra sagrada Pachamama; luego de un largo discurrir, las aguas se pierden en las tierras ignotas del Amazonas para retornar con las lluvias, a llenar los lagos y los glaciares cada noche convertida en el río de estrellas o Willkamayu conocida en occidente como la Vía Láctea que se asemeja con nuestra cosmos visión. La Comunidad de Chillca constituida por pastores de llamas y alpacas es conocida como la guardiana de estos lugares andinos

Después de un largo toma de fotos, regresaremos de vuelta a nuestro campamento base para disfrutar del almuerzo e ir de retorno a Cusco.

Inclusiones

El tour a Vinicunca Incluye

  • Recojo del hotel.
  • Transporte turístico para todo el recorrido. 
  • Guía profesional especialista en alta montaña.
  • Desayuno y almuerzo buffet.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Bastones y oxígeno

Este tour no incluye

  • Recojo del hotel.
  • Transporte turístico para todo el recorrido. 
  • Guía profesional especialista en alta montaña.
  • Desayuno y almuerzo buffet.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Bastones y oxígeno.
Recomendaciones

Recomendaciones para la caminata a Montaña de Colores

  • Llevar ropa abrigadora. 
  • Zapatos de caminata (Hike) planta gruesa.
  • Bloqueador solar (de preferencia factor 90+).
  • Lentes de sol.
  • Gorra o sombrero.
  • Temporada de lluvias un poncho de agua.
  • Agua para hidratarse.
  • Dinero en efectivo para alquilar caballos.
Galería

Tours Similares que te pueden interesar

7D/6N
Mín. 1 Personas
Fácil
Cusco

Caminata a Laguna Sibinacocha 7 Días

Ausangate Sibinacocha Callangate

Hermosa caminata a la laguan Sibinacocha en 7 días.

1 Días
Mín. 2 Personas
Medio
Cusco

Cabalgata Ausangate 1 Día

Ausangate

Cabalgata en el Ausangate es una de las experiencias bonitas en caballo junto a la montaña del Ausangate.

Turismo vivencial que muestra la experiencia del Ausangate
2D/1N
Mín. 2 Personas
Fácil
Cusco

Ausangate Vivencial en 2 Días

Ausangate

Descubre la experiencia vivencial en el Ausangate junto a la gente y su cultura, vivencias, gastronomía, artesanía, ganadería, agricultura del pueblo ancestral.

escalada ninaparaco
5D/4N
Mín. 1 Personas
Fácil
Cusco

Escalada Ninaparaco 5 Días

Ausangate

Escalada a la Montaña Ninaparaco de 5807 m.s.n.m. es una experiencia de montañeros.

1 Días
Mín. 2 Personas
Medio
Cusco

Cabalgata Ausangate 1 Día

Ausangate

Cabalgata en el Ausangate es una de las experiencias bonitas en caballo junto a la montaña del Ausangate.

Circuito del Nevado del Ausangate
5D/4N
Mín. 1 Personas
Medio
Cusco

La Caminata Ausangate en 5 Días

Ausangate

La Caminata Ausangate es una de las rutas mas impresionantes de montaña en la Cordillera del Vilcanota.

Viaje a la montaña del Ausangate y Vinicunca
3D/2N
Mín. 1 Personas
Medio
Cusco

Caminata Ausangate Vinicunca 3 Días

Ausangate Vinicunca

Experiencias únicas de viaje al Ausangate y la Montaña de Colores Vinicunca en el 2022.

Caminata por las 7 lagunas del Ausangate
1 Días
Mín. 1 Personas
Fácil
Cusco

Caminata a las 7 Lagunas del Ausangate

Ausangate

Vive la experiencia de caminar en las 7 lagunas del Ausangate. Cultura, vivencias, montaña son los que te esperan tu llegada. Una bonita experiencia visitando pueblitos.

Consultar a un experto Chatear